31 de enero de 2016

Reducir,reutilizar,reciclar.

CINERGÍA es una iniciativa creada con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. 
Éxito en la primera edición en 2014,los cuatro cortometrajes de la primera edición de CINERGÍA -dirigidos por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz- se estrenaron en los festivales de más renombre de España, consiguieron cerca de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet.
En la segunda edición, en 2015, la compañía ha producido, tres cortometrajes de Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León que utilizan el sentido del humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.



El corto ganador de concurso de guiones Talento Cinergía en el Festival MadridCortoFest. tiene amor, intriga, humor, consejos sobre eficiencia energética y un final que… Bueno, el final es mejor que lo descubras tú. ¡No te lo pierdas!


Os dejo unas direcciones interesantes :
-La compañía energética Gas Natural Fenosa, mantiene actualizada su página web de cine (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA y a través de sus redes sociales lanzará numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.
La compañía tiene en su página consejos de eficiencia energética.
-Fundación Eroski-consumer, entre sus objetivos tienen la promoción educativa, cultural y profesional, en especial en materia de consumo y de compromiso con el entorno y el medio ambiente.

No hay comentarios: