22 de enero de 2016

Geometría en el arte

Los trazados geométricos los vamos viendo a lo largo del curso escolar. Hoy os dejo un enlace de una exposición de Max Bill en la Fundación Juan March

Max Bill,pintor, escultor, arquitecto y diseñador gráfico suizo. Uno de los exponentes más versátiles de los principios vanguardistas de la Bauhaus en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial en 1918. Su insistencia en la utilización de una base matemática para toda forma de arte queda reflejada en sus pinturas, que se caracterizan por sus diseños con frecuencia geométricos y por su esmerada planificación de las relaciones tonales. Sus diseños gráficos e industriales presentan una marcada funcionalidad. Entre 1935 y 1953 creó, en el campo de la escultura, diferentes variaciones sobre el tema del lazo infinito en metal pulido. Ejerció gran influencia en el arte y en el diseño industrial europeo como profesor y director de las escuelas de Zürich y Ulm, y como organizador de exposiciones de arte, en particular las de arte concreto (término que se refiere a las formas puramente geométricas, no figurativas), durante 1944 y 1960. 



Tenéis que aprender este trimestre construcción de polígonos:triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares inscritos en una circunferencia, para ello iremos viendo su trazado y su aplicación, además de las láminas que vamos trabajando en clase, os dejo el enlace de la página educacionplastica donde encontraréis trazados geométricos.