3 de noviembre de 2015

Línea y volumen

Hemos empezado la unidad de Elementos básicos gráfico plásticos, después de realizar una práctica con "el punto" vamos a trabajar con "la línea".


Para empezar os propongo hacer un ejercicio sencillo:

1º) Dibujar el contorno de vuestra mano con lápiz sobre un papel.

2º) Dibujar con lápiz de color, líneas paralelas ayudados de la escuadra y cartabón, al llegar al contorno de la mano dibujar la línea curva y así crearéis volumen.

Os dejo un ejemplo del dibujo de una mano y otro simulando una tela.






Lámina 6 "Aplicación de línea".
1º)Buscar en Internet o en una revista, la obra de un artista/ un anuncio publicitario/ ilustración, en la que se utilice la línea como principal elemento compositivo.
1º) Realizar un dibujo a lápiz 2B, utilizando la línea como elemento compositivo.
2º) Pasar el dibujo a tinta, podéis utilizar azul,negro, rojo, verde..

 Os dejo unos ejemplos de utilización de línea, utilizando diferentes técnicas: lápiz , rotulador, bolígrafo o dibujo vectorial.




http://andreajoseph24.blogspot.com.es/
















Os dejo el enlace de la exposición de Nasreen Mohamedi,una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX.


Pinchad sobre la imagen y accederéis a un vídeo dónde podéis ver trabajando a la ilustradora Paula Bonet, lo he encontrado después de leer un artículo sobre ilustradoras españolas

No hay comentarios: