18 de abril de 2017

Recursos de dibujo técnico

Os dejo enlaces interesantes:
- En la web de José Antonio Cuadrado hay una recopilación de aplicaciones de dibujo técnico.


Normalización: una aplicación dinámica del Instituto de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación para aprender sobre varios aspectos del dibujo técnico, como los cortes, secciones, roturas y acotación. Permite practicar con ejercicios organizados por nivel de dificultad, que se pueden corregir en la Red.


- Lasláminas. La web de Ximo García cuenta con innumerables apuntes y materiales de Geometría y Dibujo Técnico muy útiles y muy bien trabajados. Todo un referente. Y ahora con la posibilidad de hacerse con ellos en papel.


Construcciones de Dibujo Técnico: este recurso, dirigido a estudiantes de 1º, 2º, 4º de ESO, trabaja los trazados elementales, polígonos, óvalos , ovoides y tangencias y propone actividades imprimibles para trabajar off line.

- Cnice, construcciones de dibujo técnico: esta aplicación interactiva proporciona ejercicios explicados de un modo muy visual, para alumnos de ESO. Trazados fundamentales, polígonos (dado el lado e inscritos), tangencia básicas, curvas técnicas y cónicas, la sección áurea son los contenidos que se trabajan en esta web.

- Vídeos de Dibujo técnico y CAD de Antonio Castilla.


. En educaciónplástica.net:
Ejercicios de vistas. Nivel básico.
Ejercicios de vistas. Nivel medio.
Ejercicios de modelado en 3D
Perspectiva Isométrica
Generador de piezas en 3D
Normalización (acotación)

- Aquí: recopilación de enlaces, para acceder necesitas instalar flash en el ordenador

No hay comentarios: